Yume Nikki es una aventura de terror psicológico muy popular, que pese a contar con elementos propios de los juegos de rol, ofrece una experiencia mucho más cercana a una aventura gráfica de exploración.
En Yume Nikki los jugadores asumen el papel de Madotsuki, una joven que prácticamente no sale de casa y se dedica exclusivamente a ver la televisión y jugar a videojuegos, que cada vez que va a dormir sufre unas extrañas pesadillas.
De esta forma, cada día podremos o bien encender la televisión y verla, algo que no tendrá ningún efecto en nuestra protagonista; o bien jugar a videojuegos, algo bastante aburrido debido; o bien echarnos sobre la cama a dormir... lo que propiciará que entren en juego las pesadillas.
Al dormir, el pequeño escenario que es el apartamento de Madotsuki se convierte en todo un universo de escenarios variopintos en el que podremos explorar la perturbada mente de nuestra protagonista.
Dentro de cada uno de los más de veinte 'mundos' que podemos visitar durante el sueño será posible adquirir un 'efecto' que nos haga avanzar y conocer más lo que está sucediendo. Sin embargo, la realidad es que nunca llegamos a tener una explicación concisa, sino que todo queda a la libre interpretación del jugador.
Yume Nikki es un juego de terror realmente perturbador, que cuenta con miles de seguidores y aficionados por un motivo: ofrece una experiencia de juego interesante que va mucho más allá de su descuidado aspecto visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario